EDUQUEMOS CON FÚTBOL

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas...Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales.”

-Nelson Mandela

El programa Eduquemos con Fútbol es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Ciudad junto con Fundación NET donde a lo largo del año se realizaron 3 encuentros entre clubes rivales en sede neutral. Participaron en cada uno de ellos 32 chicos de la categoría 2007, entrenadores, padres y fuerzas de seguridad.

El programa busca trabajar con diversos actores (entrenadores, chicos y padres) la formación de hábitos, el respeto al prójimo, reglas de conducta y al trabajo en equipo con el fin de erradicar la violencia en el fútbol.

Los encuentros constan de un partido de fútbol convencional, de una segunda dinámica donde se realizaron actividades para trabajar la empatía entre jugadores y el juego cooperativo, y  un partido final con los jugadores de ambos equipos mezclados. Cerrando la jornada, se invita a todos los asistentes a participar de una charla de reflexión, a cargo de un ídolo de cada club, sobre el deporte, la educación y la contención de los padres.