GIRA POR LA PAZ

En Fundación NET nos propusimos un nuevo desafío: “Gira por la Paz”. Consiste en crear una gran red humanitaria que nos permita desarrollar acciones transformadoras en niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del mundo generando desde el deporte y la fotografía una visión ampliada y un cambio de foco ayudando a interactuar de manera más positiva y activa con la realidad que los rodea.

NUESTROS OBJETIVOS

Conocer la lógica de organismos y ONGs  internacionales sobre la resolución de conflictos complejos y aprender las mejores metodologías para la convivencia e integración social.

Implementar un programa piloto en el campo de refugiados con la posibilidad de desarrollar un proyecto permanente para el 2020 en alianza con Movement on the Ground.

Potenciar el programa Gira de Escuelas a partir del intercambio con organizaciones reconocidas de diversas ideologías y de nuestras experiencias generadas en el campo.

¡TE NECESITAMOS!

Buscamos recaudar fondos y generar alianzas con personas y organizaciones de todo el mundo que nos ayuden a obtener todo lo necesario para poder realizarla.

ITINERARIO DE LA GIRA
WhatsApp Image 2019-06-03 at 11.08.54 PM

Estaremos realizando actividades de intercambio junto a Hejalutz Lamerjav Argentina, una organización que integra a niños israelíes, árabes y palestinos en diferentes proyectos sociales deportivos con el objetivo de quitar el fantasma del odio entre las diferentes culturas.

Realizaremos actividades de Tenis y Fotografía cruzando nuestras metodologías, generando lazos de cooperación y capacitando a sus voluntarios para que participen junto a nosotros de la visita a Lesbos.

Israel

60167_orig.jpg

Buscamos apoyar a “Na Ponta dos Pés”, un proyecto social de ballet dirigido por Tuany Nascimento en el Morro do Adeus, Complexo do Alemão, que empodera y da oportunidades a niñas de entre 3 y 17 años, en una de las favelas más peligrosas de Río.

El proyecto se encuentra construyendo un Espacio Comunitario, con dinero recaudado a través de campañas de financiamiento colectivo, utilizando materiales especiales que protejan a las niñas de las balas perdidas.

Río de Janeiro

through-the-fence-1_orig.jpg

Finalmente llegamos a nuestro destino final; un campo de refugiados que recibe hombres, mujeres, niños y niñas inocentes forzados a abandonar sus hogares a causa de la guerra de Siria.

Implementaremos junto a Movement on the Ground  un proyecto piloto que une el deporte y la fotografía, colaborando con su trabajo permanente en la Isla que busca mejorar la dignidad de la población refugiada.

Lesbos, Grecia

GALERIA

Parte de la inspiración de esta gira nace de nuestro trabajo con el fotógrafo documentalista Sebastián Gil Miranda, quien desarrolló junto a un grupo de fotógrafos el programa Inside Light realizado en el Campo de refugiados de Lesbos buscando cambiar la mirada para mejorar la vivencia (fotos ver aquí).

¿QUIENES VIAJAN?

¡Click para conocer más!